La noticia del secuestro de los padres del jugador del Liverpool, el colombiano Luis Díaz, revolucionó el mundo deportivo y tras el despliegue de un intenso operativo para dar con los responsables, se conoció que la madre fue liberada; no obstante, el padre aún permanece cautivo.

Ambos se encontraban en su camioneta y se dirigían a Los Olivos, en el municipio de Barrancas (La Guajira), el barrio donde residen, cuando fueron interceptados por individuos armados en motocicletas, quienes se subieron al vehículo en el que se desplazaban y los llevaron consigo.

El jefe de la Oficina Jurídica de La Guajira, Emiro Bonilla, reveló que fueron informados por fuentes de los familiares en Barrancas que se había producido un presunto secuestro de los padres de Luis Diaz, oriundo de esta municipalidad.

Precisó que “en ese momento, en compañía de las autoridades y de sus familiares iniciamos los llamados a los distintos entes. Fuerza Pública, Policía Nacional, Fiscalía, CTI para que se manifestaran y verificaran el paradero de los ciudadanos, pero fundamentalmente para confirmar si se trataba de un acto delictivo”.

Bonilla explicó que los hechos se produjeron cuando “varios sujetos en motocicleta los interceptaron muy cerca de una estación de combustible” ubicada en el centro del municipio. “Estaban sentados en el vehículo los dos papás, las versiones dicen que desconocidos llegaron y coercitivamente los hacen entrar a otro vehículo e inician la fuga con los señores dentro del vehículo”.

Víctor Medina, quien es el mejor amigo del padre de Luis Díaz, reveló que los padres de Luis Díaz estaban de visita en casa de un familiar cuando fueron interceptados por los sujetos.

Según última información, el sobrino de Maner Díaz, familiar de los padres de Luis Díaz, confirmó que Cilenis Marulanda fue encontrada en una zona rural, horas después del secuestro. Los delincuentes habrían dejado a la mujer en un vehículo abandonado, mientras que a su esposo, Luis Manuel Díaz, lo llevaron en otro automóvil.

El periodista José Hugo Illera proporcionó algunos detalles sobre el secuestro de Luis Manuel Díaz, quien está desaparecido desde la tarde del 28 de octubre. La Policía y el Ejército han estado siguiendo las pistas de los captores para evitar su escape. Según el comunicador, uno de los datos revelados es que el padre de Luis Díaz fue llevado en una motocicleta después de que abandonaran a su esposa, Cilenis Marulanda. Según Noticias Caracol, se sospecha que su destino podría ser cruzar la frontera con Venezuela a través de la vía Barranquilla.

Otros datos aportados por fuentes cercanas a la familia, indican que durante el incidente hubo intercambio de disparos al momento del secuestro, aunque esta información aún no ha sido confirmada.

La Policía continúa llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Hasta la fecha, las autoridades han implementado un Plan Candado con el propósito de cercar a los delincuentes.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *