A 26 años de la muerte de Lady Di siguen surgiendo nuevos y polémicos sucesos en torno a su vida como miembro de la familia real británica cuando estuvo casada con el entonces príncipe Carlos, hoy rey de Inglaterra. 

Recientemente salieron a la luz grabaciones realizadas en los años noventa donde se escucha a la princesa Diana contar cómo Carlos le dijo a su madrastra que estaba muy decepcionado de ella por no darle una hija.

Andrew Morton, el biógrafo de Diana Spencer, dio a conocer parte de las grabaciones que la princesa le hizo llegar en la década del 90, donde habla, entre otras cosas, de un episodio en el bautismo de Harry.

Diana Spencer grabó una serie de conversaciones con su amigo James Colthurst en la década de 1990 –mientras batallaba contra un matrimonio infeliz y la infidelidad de su marido con su actual mujer, Camilla Parker Bowles y luego se las envió en secreto al escritor Andrew Morton.

A partir de esos audios, Morton publicó un libro titulado “Diana: Her True Story” (”Diana: su verdadera historia”) en 1992, que rápidamente se convirtió en best-seller.

Estos audios serán revelados en un documental que se emitirá el próximo año y en fragmentos del mismo, grabado por Diana en la década de 1990, declaró sobre el día de su boda.

En cuanto a la relación de Carlos con su madrastra, reveló que él “ni siquiera habla con mamá”, y agregó:

“En el bautizo de Harry, Charles se acercó a mamá y le dijo: -Estamos muy decepcionados, queríamos una niña- y mamá le partió la cabeza y dijo que deberías darte cuenta de que tienes suerte de tener un hijo normal. Desde ese día, las contraventanas han bajado. Eso es lo que hace cuando alguien le responde”, reveló.

Diana grabó las cintas para el escritor Andrew Morton, de 70 años de edad, bajo condición de secreto, que se convirtieron en su libro “Diana: Her True Story”.

En las cintas, también se le escucha abordar su turbulenta relación con su madrastra Raine Spencer, quien se casó con el padre de Diana, John, en 1976 después de que su madre Frances Sahnd Kydd se fuera.

Tras la muerte de John en 1992, abandonó la sede familiar de Althorp debido a su tensa relación con su hijastro Charles.

Diana dijo que su propia relación con Raine era igual de difícil.

“Estaba muy enojada. Dije que te odio mucho. Si supieras cuánto te odiamos todos por lo que has hecho. Arruinaste la casa. Gastaste el dinero de papá. He dicho todo lo que pude. Raine dijo que no tienes idea del dolor que tu madre le hizo pasar a tu padre. ¿Dije dolor Raine? Es una palabra con la que ni siquiera sabes cómo identificarte. En mi trabajo veo gente sufrir como nunca se ve. ¿Llamas a eso dolor? Dije que tienes mucho que aprender. Recuerdo que realmente fui por su garganta”, son parte de las declaraciones.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *