Más de 1.300 cuentas fraudulentas registradas en MercadoLibre Venezuela fueron suspendidas durante el primer semestre del año, gracias al esfuerzo de la empresa por evitar estafas y delitos dentro de la plataforma, informaron en un comunicado.
“En el primer semestre del año, se dio de baja a más de 1.300 cuentas con actividad fraudulenta, lo que permitió alcanzar un 99,9% de transacciones seguras en la página”, indica la empresa.
Esto gracias a la implementación de dos estrategias dedicadas a disminuir los riesgos de estafa en la famosa plataforma de compras en línea, y que se ejecuta a través del Centro de Atención al Cliente de la compañía, que desde 2019 brinda asistencia a los usuarios.
El esfuerzo de ese equipo, conformado por 60 ejecutivos, “se concentra en el control de políticas y buenas prácticas, la atención de cuentas, la disminución de la evasión y mitigar conductas inapropiadas de los usuarios”.
MercadoLibre Venezuela dijo que en un primer momento, se implementó una estrategia de moderación masiva de cuentas, a través de varios filtros automáticos capaces de detectar vendedores y publicaciones que incumplen las condiciones y términos de la empresa.
“Algunos de los incumplimientos más comunes son publicaciones con precios irreales, artículos que no se pueden vender en la página, suministro de datos personales y conductas fraudulentas, entre otros”, explican.
Los filtros, señalan, “supervisan las respuestas otorgadas a los compradores a través de los canales de comunicación de la página, el tipo de producto ofrecido y su precio publicado, las diferentes calificaciones y comentarios que ha recibido el usuario. De esta forma se determina el tipo de usuario”.
“La aplicación de moderaciones a cuentas es inmediata. Dependiendo del tipo de infracción, se aplican suspensiones temporales con opción a rehabilitación de la cuenta, una vez que el usuario corrige el atributo incumplido. En caso de detectarse conducta fraudulenta se inhabilita la cuenta de forma permanente”, insisten.
Fuente: Noticiero Digital