Funcionarios y fuerzas militares del régimen venezolano intervinieron este lunes el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala. Según reseñó el periodista Eligio Rojas y de acuerdo con el balance preliminar, los cuerpos de seguridad encontraron en esa penitenciaría un tanque subterráneo donde estaban encaletadas 23 pistolas, 18 escopetas, 2 rifles, 9 fusiles y 8 subametralladoras.

«Avanza Operación Gran Cacique Guaicaipuro, Puente Ayala 2023, (en) Barcelona, estado Anzoátegui, reimpulsando el sistema penitenciario, apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz», dijo el ministro para Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, en su cuenta de X (antes Twitter).

Ceballos aseguró que esta operación busca «fortalecer la paz alcanzada en el país». En declaraciones posteriores, Ceballos aseguró que el penal fue «tomado completamente» por las autoridades y que los 1.511 privados de libertad que se encontraban allí serían trasladados «de manera temporal» a otras cárceles del territorio nacional, hasta que se recuperen las instalaciones de Puente Ayala y puedan volver aquellos a los que les corresponda ese centro.

Se trata del tercer recinto penitenciario intervenido por el régimen de Nicolás Maduro en menos de dos meses, luego de que el pasado miércoles se llevara a cabo un operativo similar en la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo; y de que el pasado 20 de septiembre el chavismo desplegara cerca de 11.000 efectivos en el penal de Tocorón, donde operaba el Tren de Aragua.

MT / AlNavío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *