Una mujer de 46 años de edad fue imputada a solicitud del Ministerio Público, en vista de que todo apunta a que habría omitido denunciar el abuso sexual que sufría su hija de 14 años a manos de su padrastro.

Tras varios años de vivir una pesadilla, la víctima denunció los abusos el pasado 26 de enero en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación de Rubio, jurisdicción del municipio Junín del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, en la citada fecha la adolescente afectada denunció que su padrastro habría abusado de ella desde hacía dos años aproximadamente. El testimonio de la joven develó que el abuso inició con contacto físico no deseado y, aunque se lo comentó a su madre, ella hizo caso omiso.

En ese sentido detalló que en diciembre de 2022, cuando le contó a su madre que había sido abusada y sobre su intención de denunciar al agresor sexual, la progenitora le pidió que no lo hiciese para que no fuese sometida al escarnio público.

Sin embargo, la mujer el 26 de enero del presente año decidió acompañar a su hija para que efectuara la denuncia ante la policía científica. Tras el testimonio de la jovencita, resultó aprehendida la adulta en flagrancia. El caso pasó a manos del Ministerio Público de la región.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 26ª imputó a Vera S. por la presunta comisión de omisión del delito de abuso sexual a adolescente con penetración.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer en esa entidad andina dictó la referida privativa de libertad en contra de la mujer. Esta cumplirá su reclusión temporal en la sede del Cicpc de Rubio.

MT|LaNación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *