La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, ahora busca candidatos para participar en su próxima simulación de misión a Marte, quienes deberán cumplir una serie de requisitos para poder participar.

Desde la agencia espacial estadounidense detallaron que búsqueda está orientada a candidatos de entre 30 y 35 años de edad, que estén «sanos y motivados» para participar en su próxima simulación de misión a Marte.

Pero la principal condición es que los candidadtos tienen que ser estadounidenses o residentes permanentes. 

Esta será la segunda misión de ‘Analogía de Exploración de la Salud y el Rendimiento de la Tripulación’ (CHAPEA, por sus siglas en inglés), en la cual los cuatro seleccionados vivirán durante un año en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, según lo indicado en un comunicado oficial.

La agencia espacial estadounidense tiene la expectativa de obtener «datos científicos significativos» a través de esta prueba. Se busca a personas con «un fuerte deseo de vivir aventuras únicas y gratificantes», así como interés en «contribuir al trabajo de la NASA».

Los participantes recibirán una compensación económica, cuyos detalles se proporcionarán durante el proceso de selección.

¿Qué debes saber?

Durante esta misión terrestre, la segunda de tres programadas, la tripulación residirá en un espacio de menos de 160 metros cuadrados diseñado para simular los desafíos que los seres humanos enfrentarían en el Planeta Rojo, incluyendo limitaciones de recursos, fallos en equipos y retrasos en las comunicaciones.

Los candidatos, quienes deben abstenerse de fumar y tener dominio del inglés para una comunicación efectiva con los demás miembros de la tripulación y el control de la misión, pueden presentar sus solicitudes hasta el 2 de abril.

La selección se basará en los «criterios estándar de la NASA para candidatos astronautas», lo que requiere un mínimo de 1.000 horas de experiencia en pilotaje de aviones o una maestría en campos relacionados con ingeniería, matemáticas, ciencia o tecnología. Además, se valorará la formación militar u obtener una licenciatura en medicina.

Entre las responsabilidades esperadas de los participantes se incluyen simulacros de caminatas espaciales, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, ejercicio físico y cultivo de alimentos.

¿Quiénes son las personas más aptas para viajar a Marte?

Según indica la revista Nature, los investigadores de la ANU simularon lo que experimenta el sistema cardiovascular tras la exposición prolongada a la gravedad cero. Con esto intentaron resolver si el cuerpo humano puede soportar las fuerzas gravitatorias de Marte sin sufrir una complicación como el desmayo o la muerte.

“Cuando estás en la Tierra, la gravedad atrae fluidos hacia la mitad inferior de nuestro cuerpo… Pero cuando vas al espacio, la atracción gravitacional desaparece, lo que significa que el líquido se desplaza hacia la mitad superior de tu cuerpo y eso desencadena una respuesta que engaña al cuerpo haciéndole creer que hay demasiado líquido. Como resultado, comienzas a ir mucho al baño para deshacerte del exceso de líquidos, no sientes sed y no bebes tanto, lo que significa que te deshidratas en el espacio”, señaló la astrofísica Emma Tucker, quien participó en el estudio.

Con esto en mente, los largos viajes al espacio que requieran de una estadía en nuestro planeta vecino solo podrían ser realizados por astronautas que puedan adaptarse rápidamente al campo gravitatorio de Marte. Tucker especificó: “Cuanto más tiempo estés en el espacio, más probable es que colapses cuando regreses a la gravedad. El propósito de nuestro modelo es predecir, con gran precisión si un astronauta puede llegar con seguridad a Marte sin desmayarse. Creemos que es posible”.

Con información de Notitarde/Economía sustentable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *