El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio el lanzamiento a la venta de su nuevo calzado deportivo marca Trump en “Sneaker Con”, en medio de una reunión que se anuncia como “el mayor espectáculo de calzado deportivo en la Tierra”, hecho que se produce un día después que un juez de Nueva York le impusiera una multa por más de 350 millones de dólares y una veto comercial por fraude civil.

De cara a la candidatura para la presidencia, el exmandatario fue recibido con fuertes abucheos y vítores en el Centro de Convenciones de Philadelphia cuando presentó lo que llamó su primer calzado oficial.

“Hay mucha emoción en esta sala”, dijo Trump sobre la reacción, después de mostrar un par de zapatos dorados y luego colocar uno a cada lado de su podio. «Esto es algo de lo que he estado hablando durante 12 años, 13 años», apuntó.

Las zapatillas altas de color dorado con un detalle de la bandera estadounidense en la parte posterior se venden como “Never Surrender High-Tops” por 399 dólares en un nuevo sitio web que también vende colonia y perfume “Victory47” de la marca Trump a 99 dólares la botella.

El sitio web dice que no tiene conexión con la campaña de Trump, aunque los funcionarios de la campaña de Trump promovieron la aparición en publicaciones en línea.

El viernes, un juez de Nueva York ordenó a Trump pagar la friolera de 355 millones de dólares en multas , al determinar que el expresidente mintió sobre su riqueza durante años, conspirando para engañar a bancos, aseguradoras y otros inflando su riqueza en los estados financieros.

Esa sanción se produjo después de que se ordenara a Trump pagar 83.3 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll por dañar su reputación después de que ella lo acusara de agresión sexual. Con los pagos de intereses, las deudas legales de Trump ahora podrían superar los 500 millones de dólares, una cantidad que no está claro que pueda permitirse pagar.

A varios altos funcionarios republicanos les preocupa que la esperada toma del control del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) por parte del expresidente estadounidense allane el camino para que el organismo vuelva a cubrir sus facturas legales.

Con información de AP/DW/CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *