El fotógrafo David Ascanio denunció que una nutria permanece encerrada en las instalaciones del complejo. A través de las redes sociales se hizo viral este miércoles un video mostrando las condiciones en las que se encuentran los animales en el Parque del Este (Miranda). 

«Tenemos que cambiar. Una y mil veces me digo que la sociedad venezolana tenemos que cambiar. El concepto de zoológico en Venezuela debe cambiar. Muchas veces, sin darnos cuenta, mantenemos estructuras medievales como sociedad. Ver esta nutria o perro de agua vocalizando me causó dolor. La sentí llorando, perdida, como preguntando ¿Qué crimen he cometido yo? Lo adecuado sería proteger su hábitat natural y cuidarla allá, donde habitan para que podamos verlas en libertad. De eso trata el humanismo», comentó.

Destacó que no hay justificación alguna en estos tiempos para mantener fauna silvestre en prisión. «Esos animales están presos y en continuo estrés cumpliendo cadena perpetua por el crimen de ser hermosos. No merecen esa cárcel», dijo.

En ese sentido, exhortó a las autoridades del Parque del Este (conocido actualmente como Parque Miranda) a que pidan asesoría a técnicos en conservación de fauna para acabar con el sufrimiento de los especímenes.

«Estoy seguro que hay técnicos excelentes en Inparques y en el Minec que pueden dar una opinión profesional. Este mensaje busca sacar lo mejor de cada uno de nosotros. No se trata de apuntar con el dedo acusador sino más bien de buscar la humanidad de todos (indiferente de nuestra posición política) para acabar de una vez con la práctica medieval de la exhibición zoológica», rogó en Twitter.

MT / AlNavío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *