En el sitio fue capturado Rafael Carrillo Carballo, pero aún no «El Conejo». Carrillo Carballo se desplazaba en una moto United Motors Max 150, placa AK5X55A. Al sujeto le incautaron 23 cartuchos 7,62×39 mm para fusiles; siete cartuchos 9mm, un radio portátil BF-888S y sus cuatros cargadores de mesa.

Se encontraba en dos garitas pertenecientes a la banda Cañaote, que fueron descubiertas y destruidas en el sector de igual nombre en el municipio Guaicaipuro (Los Teques) del estado Miranda, según fuentes militares.

Las estructuras eran empleadas como puntos de observación por los integrantes del citado grupo, el cual representa una célula de la organización delincuencial fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias El Conejo. Este delincuente presuntamente se encuentra enconchado en una granja del municipio Santos Michelena (Las Tejerías) del estado Aragua.

Las garitas fueron detectadas por efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana asentados en la capital mirandina. Al llegar al sitio los militares sostuvieron un enfrentamiento con los miembros del grupo Cañaote, quienes luego huyeron.

El grupo estaba encargado del eje carretero Los Teques-Las Tejerías para operaciones netamente delictivas y de control territorial.

Alias El Conejo se encuentra en fuga desde el sábado 5 de febrero pasado cuando se dio inicio a la operación Gran Cacique Guaicaipuro II destinada al desmantelamiento de su grupo que había sido captado por carteles del narcotráfico colombiano para establecer una ruta segura del tráfico de droga en la región central del país.

Adicionalmente, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvo en Santa Isabel (Trujillo) a Kendri José Caldera Primera, alias Kendrix, señalado de ser un informante y proveedor de municiones de la organización criminal fundada por Darwin Antonio Rivas García (22), apodado El Cajón. Al sujeto le incautaron 37 cartuchos de fusil 7,62×39 mm, dos celulares y un radio portátil.

Redacción Mega con información del periodista Eligio Rojas (ÚN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *