En un nuevo contacto con su familia, la madre de la niña zuliana que murió en el Río Grande de EEUU, Mayerlin Mayor contó que, al cruzar el río, todos los del grupo se estaban ahogando.
Al parecer, eran dos los coyotes que manejaban al grupo de migrantes y uno dijo que le habían dado la dirección equivocada. Otro era el que cargaba a la niña de 7 años.
“El grupo se estaba ahogando. Estaban tragando mucha agua y el coyote (que llevaba a Victoria Valentina), al ver el desespero, se la tiró a la madre, pero ella se estaban ahogando y la niña se le soltó. Ella dice que la tenía abrazada, pero se le soltó… se le fue. A Mayerlin la lograron sacar, pero a la niña, no”, narró entre lágrimas una familiar al periodista Jensser Morales este miércoles 19 de enero.
Temprano se conoció que la madre y la hija eran de Maracaibo y no de Coro, como trascendió inicialmente. En Falcón vivieron hasta agosto del 2021. La progenitora es maestra.
Según esta pariente de Mayerlin, la idea inicial era irse a Estados Unidos en febrero o marzo de este año, pero todo se adelantó después de saber que en México comenzarían a pedir visa a partir del 21 de enero.
“El 12 de enero nos despedimos de ellas, salieron el jueves 13 para Colombia y de allí a México, donde estuvieron dos días y ayer (martes) iban a pasar por el río. A las 4:58 de la tarde nos llegó la noticia”.
La niña de 7 años, que murió ahogada, tenía por nombre Victoria Valentina Lugo Mayor.
Redacción Mega con información del Diario Panorama
Foto: El Informante, México