El Palacio de Buckingham, emblemático hogar de la monarquía británica y símbolo de la elegancia y tradición, ha lanzado una convocatoria en busca de nuevos empleados para ocupar diversas posiciones dentro de su equipo. Este anuncio ha generado un gran interés, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo, ya que trabajar en una institución tan prestigiosa como esta es el sueño de muchos. En un momento en el que la atención se centra en la salud del rey Carlos III y la princesa Kate Middleton, esto podría suponer una renovación y modernización de las estructuras institucionales.
El pasado viernes 22 de marzo, Kate Middleton sorprendió al mundo al anunciar en un emotivo video que está luchando contra el cáncer y ya ha comenzado la quimioterapia preventiva. Este comunicado generó debate sobre la gestión de la información y la transparencia en la comunicación pública. En medio de esta controversia, una oferta de trabajo en el Palacio de Buckingham para un puesto de asistente de comunicación ha captado la atención, destacando la importancia de una comunicación efectiva en momentos delicados.
“El equipo de Comunicaciones Reales promueve el trabajo, el papel, la relevancia y el valor de la Familia Real ante una audiencia mundial”, escriben en la página web oficial de Palacio. La Casa Real Británica está ofreciendo un contrato indefinido con un salario anual de 25.642,50 libras (equivalente a unos 29.740 euros). El plazo para presentar candidaturas finaliza el 7 de abril.
El asistente de comunicación desempeñará un papel crucial en una amplia variedad de eventos, incluyendo visitas de estado, ceremonias y compromisos reales. Su trabajo abarcará desde colaborar con los miembros senior del equipo en comunicaciones tanto proactivas como reactivas, hasta coordinar el acceso de los medios de comunicación a eventos reales en residencias y otros lugares.
Además, será responsable de crear contenido para diversas plataformas, como comunicados de prensa, actualizaciones en redes sociales y artículos destacados, así como de manejar consultas diarias de los medios sobre temas relacionados con la Familia Real. También se encargará de brindar apoyo administrativo, facilitar el proceso de acreditación para visitas de estado y ofrecer asistencia logística tanto al equipo de comunicaciones como a los medios de comunicación presentes en los eventos.
Asimismo, El Palacio de Buckingham ofrece una serie de beneficios que se aplican a todas las vacantes disponibles. Por ejemplo, se están buscando chefs de diferentes categorías para supervisar, preparar y servir la comida diariamente.
Además de los requisitos específicos para cada puesto, se requiere experiencia en operaciones de catering de cinco estrellas o de primer nivel, así como un dominio completo de todas las áreas de la cocina, desde la despensa hasta las salsas y la pastelería. Se valora una actitud positiva y un aprecio por la cocina francesa. El salario ofrecido para estos puestos no supera los 27.300 euros anuales, algo que ha sido duramente criticado.
(MT / OkDiario)