Cuatro fallecidos y tres heridos fue el saldo del siniestro aéreo de un helicóptero Black Hawk del Ejército de Colombia ocurrido en el Darién, en la zona limítrofe con Panamá, este lunes 5 de febrero.

La aeronave despegó con normalidad desde Carepa, Antioquia, para efectuar una misión de abastecimiento de tropas y combustible, no obstante, sobre la 1:45 p. m. ocurrió la tragedia, informó el portal Redmasnoticias.co.

El Ejército indicó que el helicóptero cayó en Unguía, un municipio de Chocó que forma parte de la región del Darién y que colinda con la frontera colombo-panameña. En un video quedó registrado el momento en el que el Black Hawk, que llevaba siete tripulantes a bordo, es buscado por una aeronave de rescate en medio de la humareda generada por la emergencia.

La institución castrense detalló que la zona en la que se accidentó el helicóptero está cerca del área general de la Base Militar Binacional de Cutí. Las tropas en tierra de la Séptima División del Ejército se desplazaron al lugar donde se reportó el incidente para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros.

Las autoridades entregaron un reporte del personal que iba a bordo de la aeronave siniestrada en inmediaciones de un helipuerto y esta es la lista de fallecidos: mayor Karol García; teniente Jhon Barbosa; cabo tercero Darío Bernal Toloza; sargento viceprimero Javier Reino. Mientras los heridos son: sargento viceprimero Jhonatan del Río; cabo primero Alejandro Gutiérrez Trejos; soldado profesional Galindo Suárez Prada.

El general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército, expresó su solidaridad con las familias de los militares afectados por el siniestro en Unguía, a la vez que ordenó aunar «todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación».

(MT / ImpactoVenezuela)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *