Un joven médico de Barrio Adentro fue asesinado tras ser atacado y recibir varias puñaladas en el interior del ambulatorio donde prestaba servicio en el sector Negro Primero de Catia en Caracas.

De acuerdo a la información difundida en medios, el homicidio de Silvino Antonio Valladares Muñoz de 28 años sucedió la noche del jueves 10 de agosto, sin embargo, el hallazgo del cuerpo sin vida en el consultorio ubicado en el bloque 2 de Lomas de Urdaneta, donde prestaba servicio, fue al día siguiente cuando fue retirado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Según las primeras versiones, al parecer el galeno fue atacado por el familiar de un paciente que no pudo ser salvado debido a la falta de insumos en un establecimiento de salud; no obstante, parientes del joven suponen que pudo haber sido para robarlo.

El médico Antonio Valladares no llegó a su casa el 10 de agosto y por eso su esposa llamó a la enfermera que trabajaba con él al día siguiente. Juntas fueron hasta el bloque 2 de Lomas de Urdaneta de Catia, parroquia Sucre, donde funciona el ambulatorio y lo consiguieron muerto.

Valladares residía próximo al ambulatorio en Lomas de Urdaneta con su pareja y tenía una niña de 3 años de edad.

Funcionarios iniciaron las averiguaciones para determinar las verdaderas causas del crimen y dar con el paradero de los responsables, pues la comunidad asegura que el médico no tenía problemas con nadie.

Antonio Valladares también prestó servicio en el servicio médico del Ministerio de Cultura, desde donde fue reconocido como un íntegro y gran profesional, por lo que el espacio llevará su nombre como un homenaje.  

La comunidad de doctores en Venezuela mostró su indignación por lo ocurrido e hicieron un llamado para que la población tome conciencia sobre la realidad que vive el país.

La Encuesta Nacional de Hospitales elaborada por ONG Médicos por la Salud reveló, en su boletín del año 2022, que en 59% de los hospitales del país se registraron hechos de violencia contra el personal de salud por parte de los familiares de los pacientes. 

Fuente: El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *