Daniel Sancho ha pasado su tercera noche en prisión en Tailandia, tras haber confesado el asesinato y descuartizamiento del cirujano plástico de origen colombiano, Edwin Arrieta. Fue el hijo de Rodolfo Sancho quien acudió a la policía a anunciar la desaparición de su amigo y posteriormente para revelarse como autor del crimen. En su defensa, afirmó sentirse “rehén” de Arrieta, como si estuviera en “una jaula de cristal”. Además, el joven hostelero aseguró que mantenía encuentros sexuales esporádicos con la víctima desde hacía un año, cuando se conocieron por Instagram.

El chef intentó en varias ocasiones romper la relación, pero Arrieta presuntamente le amenazaba con difundir videos de contenido sexual que podría hundir su imagen pública y la de su familia. “Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba”, aseguró el presunto autor.

Aunque Sancho ha admitido el vínculo sexual, ha asegurado que no es homosexual. De hecho recalcó que tenía novia y que se iba a encontrar con ella en Tailandia. Tras confesar el crimen, le mandó un mensaje. “No va a esperarme y tampoco debe hacerlo. Que sea feliz”, dijo.

Asumiendo Sancho que no era homosexual, el portal La Patilla afirma que se ha determinado que lo que compartían Arrieta y él era una práctica sexual que se conoce como “yachting” o “gay-for-pay”. ¿En qué consiste? El “yachting” o “gay por pago” se refiere a las personas heterosexuales que reciben dinero por tener relaciones con personas de su mismo sexo. El concepto también podría identificarse simplemente como prostitución masculina.

El cocinero llegó a Tailandia el 31 de julio y pretendía pasar unas vacaciones junto a Edwin Miguel, reporta OK Diario. Fuentes cercanas aseguran que se conocían desde hace tiempo, tanto que pretendían montar un negocio en común “con otros socios”. Supuestamente Daniel le estaba convenciendo para invertir porque iba a ser una apuesta segura.

Sancho se enfrentaría a una pena que podría ir desde los 15 años de privación de libertad hasta la cadena perpetua. Incluso, se le podría aplicar la pena de muerte, vigente en el país aunque de difícil acomodo. No suele ser una pena habitual, tal y como han explicado los corresponsales presentes en Tailandia. Una vez decretada la prisión provisional, el hijo del actor deberá esperar a la celebración del juicio que, posiblemente, tendría un lapso de unos pocos meses.

La investigación judicial que rodea el supuesto asesinato cometido por Daniel Sancho ha sido rápida y, al parecer fructuosa. A través de lo medios de comunicación locales se han podido ver imágenes del joven adquiriendo cuchillos y bolsas, al parecer, antes de cometer el asesinato y hasta vídeo posteriores a su detención.

(MT/La Patilla/OK Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *