Una cantante de 21 años fue víctima de feminicidio en el interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México. El señalado por el asesinato es su pareja, un hombre de 79 años.

La víctima era Yrma Lydya Gamboa, bailarina y cantante de música mexicana.

A pesar de su corta edad, tiene una gran trayectoria musical, lo cual la llevó a formar parte del proyecto musical GranDiosas.

Sobre la mujer, el portal López Dóriga señaló este viernes 24 de junio: La joven era hija de Carlos Quiñones, fundador de Grupo Radio Comunicación SA, quien murió en 2020 a consecuencia de covid-19.

Había participado en 10 telenovelas y 6 obras de teatro.

En 2015, agregaron, lanzó su primer disco, Regalo de Dios. Dos años después publicó Hablando Claro y Eternamente en 2019.

En últimas semanas destacó por formar parte del show GranDiosas. En este compartía escenario con exitosas exponentes de la balada en español como Dulce, Alicia Villarreal, María Conchita Alonso, Ángela Carrasco, María del Sol y Jeanette Kristof, divulgó Univisión.

Al feminicida lo identificaron como Jesús Hernández Alcocer. El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que “un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, él ya se encuentra detenido”.

Luego tuiteó: “Corrijo, tenemos dos detenidos y los dos son hombres, el presunto responsable de herir a su esposa y el chofer que iba con él”.

(MT/Panorama)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *