“¡No frenes!”, gritaron desde un Mercedes gris a la altura del número 115 del Paseo de Extremadura, en el distrito madrileño de La Latina (España). El mismo auto que se ha cobrado la vida de dos personas por conducir “rapidísimo” y que ha dejado a cinco personas heridas.
Así lo han descrito los testigos de una panadería en la misma calle. A los autores del crimen les perseguía la Guardia Civil y fueron saltándose todos los semáforos. En un momento dado, se abrió la puerta del copiloto y el conductor agarró con fuerza a su acompañante para que no cayera. Acto seguido, se reventó un faro del vehículo. “Yo vi a dos o tres personas dentro, iban tan rápido que no pude ni fijarme en cómo eran”, afirman desde el lugar de los hechos.
Dos de los ocupantes del auto, un hombre y una mujer, que serían delincuentes comunes, ya han sido detenidos. No obstante, el conductor, al que han identificado como P.V.S, nacido en 1991, está a la fuga y le atribuyen «decenas» de antecedentes. Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se trataba de una persecución policial por llevar a un bebé sin la silla reglamentaria, lo que ha provocado que se produjera el atropello. “Menos mal que no ha pasado a la hora que salen los niños del cole”, cuentan a El Confidencial algunos de los testigos.
El primer atropello mortal se produjo a la altura del número 154 de la avenida, donde se ha confirmado la muerte de un varón de 72 años, mientras que tres personas han resultado heridas: un matrimonio de unos 65 años, dado de alta en el lugar de los hechos, y una mujer de unos 90, trasladada para realizar una evaluación. Luego, cerca del 88, embistieron a un varón de 81 años, causándole la muerte.
Asimismo, en el número 1, en la confluencia de Paseo de Extremadura con Saavedra Fajardo, han tenido que atender a otras dos personas, una por contusiones leves y otra por una crisis de ansiedad.
Fuentes de la investigación confirman que descartan un posible móvil terrorista, mientras que uno de los carriles continúa cortado al tráfico.
(MT/El Confidencial)