Estados Unidos se impuso a Venezuela por 9 carreras a 7 en un partido de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, que se disputó este sábado en el Ioan Depot Park de Miami, Florida.

Tim Anderson consiguió boleto, Pete Alonso imparable y JT Realmuto pelotazo, y con Silvino Bracho en la lomita llegó estacazo de Trea Turner por el izquierdo que dio el vuelco definitivo al marcador.

Estados Unidos, dirigido por Mark DeRosa, pasó a cuartos como segunda del grupo C y salió dispuesta a defender el título que conquistó en el Clásico del 2017.

Se enfrentaba con Venezuela por quinta vez en un Clásico Mundial y con el resultado de hoy acumula tres triunfos sobre el equipo criollo.

A la ofensiva, Venezuela consiguió 30 carreras, 7 jonrones y 46 imparables en 5 juegos, para dejar una línea de: Avg .274 / OBP .359 / SLG .476 / OPS .835.

El pitcheo criollo fue de lo mejor hasta la ronda de cuartos de final y los números así lo reflejan: 18 carreras permitidas (17 limpias), 48 imparables y 3 jonrones concedidos para reflejar una efectividad de 3.40, además de un whip de 1.38.

Lo cierto es que sería un error asumir que lo he hecho por Venezuela es un fracaso, ya que los criollos cayeron de pie frente al actual campeón y máximo favorito para revalidar el título

Con este triunfo, Estados Unidos clasificó a las semifinales del torneo y se enfrentará a Cuba, que avanzó como primero del grupo A y derrotó en cuartos a Australia por 4-3.

El duelo entre ambos equipos se realiza este domingo en Miami. El ganador disputará la final contra el vencedor del choque entre Japón y México.

Fuente: Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *