La periodista Marie Ferro contó que sufrió en carne propia la xenofobia de los peruanos a los venezolanos durante su cobertura al juego de la Vinotinto.

«A mí al momento de retirar la credencial con mi chaqueta de la Vinotinto TV, un periodista en alto tono de voz y en plena fila dijo: ‘¿esta es la cola en donde están regalando comida? Tengo tres días sin comer’”, señaló Ferro.

«Así como digo una cosa, digo otra. También hubo colegas que conversaron desde el respeto. Pero lo que vi, viví y vivió nuestra delegación es un absoluto irrespeto y despropósito. Que le de la vuelta al mundo. Y estoy orgullosa de la delegación de Venezuela que siempre estuvo a la altura», prosiguió.

En esta línea, aclaró que aunque no se trata de un llamado de atención a todos los peruanos, si hay un gran número de ellos quienes cometen estos actos.

«Lo siento por la gente buena de Perú que se ve manchada por los actos racistas, xenófobos, misóginos, irresponsables e irrespetuosos de lo vivido anoche. Pero estuve presente, no me lo contaron», asentó.

De igual forma, recordó que las agresiones por parte de los funcionarios comenzaron desde la caravana. «La policía pegándole hasta con patadas y rolo a los motorizados que acompañaban. El control migratorio en el estadio anunciado desde temprano, amedrentando sin sentido», denunció la periodista.

Varios usuarios de Twitter (X) lamentaron lo que está ocurriendo en ese país.

«Si eso lo pasaste tú en un rato, imagínate cómo es el día a día de los venezolanos que viven en ese país», dijo @DaydBH.

«Lo siento mucho, como colombiano es triste que tengan que experimentar xenofobia y más siendo latinos y países hermanos… Todo mi apoyo y recordarle a la gente que todos somos ciudadanos del mundo y merecemos respeto aquí, en Europa, África o donde queramos vivir o estar», añadió @Walteralvira.

(MT/Caraota Digital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *