Cientos de presos ponen a volar su imaginación para intentar recuperar la libertad antes de cumplir la condena. Pues desde construir túneles hasta ocultar su identidad bajo un disfraz, son algunas de las estrategias que han usado los reclusos para salir de la cárcel.
Este fue el caso de un ingenioso hombre que planeó su fuga de un centro máxima seguridad de Chonchocoro, en Bolivia, con una insólita idea con la que casi logra burlar la seguridad de la cárcel y a los guardias del penal.
Según informó el medio Unitel, el preso se vistió con un atuendo que parecía piel de oveja y así intentó pasar desapercibido entre la fuerte lluvia, la oscuridad de la noche y el matorral, camino por el que pensaba encontrar la libertad.
En las imágenes, compartidas por el centro penitenciario, se ve al preso recostado entre el pastizal mientras cubre la parte de su tronco con un vestuario de oveja. Asimismo, usó un pantalón azul oscuro para poder camuflarse entre la oscuridad.
“Efectivos policiales de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro evitaron la evasión del privado de libertad José Luis Callisaya Diaz (alias ‘el Araña’), quien aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal”, dijo el director de la cárcel, Juan Carlos Limpias.
El recluso no pudo llevar a cabo su ingenioso plan y, por el contrario, terminó recluido nuevamente. El hombre está en detención preventiva por el delito de homicidio y por el intento de fuga le interpusieron acciones legales y disciplinarias.
Fuente: Agencias