José Altuve se convirtió en una pesadilla para los Rangers en esta importante serie entre Houston y Texas. El martes, dio jonrón en cada uno de sus primeros tres turnos. Y eso fue después de conectar dos el lunes en la victoria por paliza de los Astros, 14-1, sobre los Rangers en el primer choque.

Tras hacer historia con el hondureño Mauricio Dubón el lunes como la primera pareja en conectar cuadrangulares consecutivos siendo noveno bate (Dubón) y primero en el orden (Altuve), el venezolano abrió el partido del martes con un bambinazo frente al abridor de Nathan Eovaldi, un batazo de 108.3 millas por hora y 406 pies al jardín central-izquierdo.

En la segunda entrada, Altuve volvió a castigar un envío de Eovaldi con un batazo que justo voló la cerca del bosque izquierdo, siendo de 97.4 millas por hora y 398 pies. Como si eso no fuera suficiente, el segunda base volvió a completar una tanda de estacazos consecutivos del noveno bate al primero, siguiendo un vuelacercas del puertorriqueño Martín Maldonado con su propio batazo de cuatro esquinas, frente al zurdo Dane Dunning. Este jonrón salió de su bate a 104.9 millas por hora y tuvo una distancia de 426 pies.

En total, fueron cuatro visitas al plato entre el lunes y el martes con jonrón para Altuve, y cinco de seis. Altuve terminó la jornada del martes de 5-3. Falló con un roletazo a tercera en el quinto inning y se ponchó en el séptimo. Con los Astros arriba 14-1, el venezolano fue reemplazado en la segunda base por Grae Kessinger en la parte baja del séptimo.

«Fueron turnos de calidad. Todo el mundo aportó», comentó al respecto el dirigente de los Astros, Dusty Baker. «Y Altuve estuvo increíble. Él es nuestro gran encendedor. Él enciende nuestra ofensiva. Eso fue algo grande, fue increíble. Él estuvo encima de la bola». Por su parte, Altuve calificó el momento que atraviesa como «maravilloso», y añadió: «Espero continuar para que sigamos ganando encuentros».

MT | MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *