Se tenía previsto, de acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral, que las firmas para solicitar el revocatorio contra Nicolás Maduro se estampen este miércoles #26Ene, pero para la oposición este plan queda abortado.
“No es que nosotros nos estamos retirando, el régimen lo está matando”, afirmó César Pérez Vivas, exgobernador del Táchira y vocero del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), quien también informó que la jornada de movilización cívica de este miércoles será en rechazo a la recolección de firmas.
“Mañana vamos a estar ahí para protestar y poner en pleno conocimiento a los ciudadanos. Informaremos para que aquellos que tengan a bien participar, sean conscientes de que no hay capacidad para esta convocatoria”, dijo.
También declaró que es una tarea complicadísima llevar a cabo un proceso de esa naturaleza en 1.200 centros de votación, donde se deben atender más de 4 millones de personas, en apenas 12 horas de actividad.
Por su parte, la Plataforma Unitaria, que agrupa a varios partidos de la oposición que reconocen al gobierno interino de Juan Guaidó, informó que no apoya la iniciativa del intento de realizar un referendo revocatorio a Nicolás Maduro debido a que las condiciones que plantea el ilegítimo Consejo Nacional Electoral son inviables. En su lugar, la oposición buscará retomar la vía electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Sin embargo, el CNE informó a través de su cuenta en Twiiter que, según el cronograma establecido, se está realizando la instalación de los equipos que serán usados en la jornada de recolección de firmas de este #26ene para la activación de un eventual referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.
MT/EL PITAZO