Palestinian men carry away the body of a person killed by Israeli bombardment along a debris-littered street in al-Karama district in Gaza City on October 11, 2023 on the fifth day of ferocious fighting between the Palestinian Islamist movement Hamas and Israel. Israel declared war on Hamas on October 8 following a shock land, air and sea assault by the Gaza-based Islamists. The death toll from the shock cross-border assault by Hamas militants rose to 1,200, making it the deadliest attack in the country's 75-year history, while Gaza officials reported more than 900 people killed as Israel pounded the territory with air strikes. (Photo by MOHAMMED ABED / AFP)

Más de 27.000 gazatíes han perdido la vida en los 118 días de guerra en Gaza entre Israel y Hamás y además se calcula que hay casi 8.000 cuerpos de fallecidos bajo los escombros, dijo este jueves el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por el movimiento islamista.

El ministerio ha registrado desde el 7 de octubre hasta la fecha 27.019 personas fallecidas y 66.139 heridas. En las últimas 24 horas se contabilizaron 118 muertos y 190 heridos. Hay «numerosas víctimas bajo los escombros y en carreteras, mientras la ocupación (Israel) impide que ambulancias y equipos de protección civil lleguen hasta ellos», denunció la portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra.

La agencia oficial palestina Wafa reportó decenas de muertos gazatíes y heridos en «bombardeos y disparos de artillería y misiles israelíes» en el oeste de la ciudad de Gaza, en los barrios Rimal y Tal al Hawa, donde las ambulancias no pudieron llegar para llevarlos hasta el hospital Shifa.

«Varios civiles murieron y decenas resultaron heridas después de que los aviones de ocupación bombardearan dos casas en el barrio de Zaytun, al sureste de la ciudad de Gaza», agregó la agencia.

En el centro del enclave, Wafa informó de muertos en ataques aéreos israelíes en viviendas familiares en el campo de refugiados de Nuseirat y en la ciudad de Deir al Balah.

Gran parte de la ofensiva israelí se centra en el interior de Jan Yunis, donde mantiene asediados por undécimo día consecutivo los hospitales Naser y Al Amal, este último gestionado por la Media Luna Roja palestina, que denunció ayer que las tropas israelíes disparaban contra cualquiera que intentara salir.

La guerra comenzó el 7 de octubre, a raíz de un brutal atentado de Hamás en suelo israelí que causó más de 1.200 muertos -incluidos unos 330 soldados y 60 policías- y 253 secuestrados, de los que 132 siguen aún cautivos.

MT | EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *