Sheynnis Palacios, la representante de Nicaragua, se convirtió la noche de este sábado en la primera centroamericana en ganar el Miss Universo 2023.

Palacios, quien dio la sorpresa y se había colocado entre las favoritas del concurso, quedó por delante de la representante de Tailandia, Anntonia Porsild, quien fue primera finalista.

Con tres representantes en el grupo de finalistas, los países que este año compitieron en el grupo de las cinco finalistas por la corona de belleza universal fueron Australia, Puerto Rico, Nicaragua, Tailandia y Colombia.

De entre 84 mujeres se eligió a 20. De ese número pasó a 10 antes de ser 5, selección que se reducirá a 3 luego de la ronda de preguntas.

Estas cinco candidatas salieron de un grupo preliminar de 20 semifinalistas, entre las que estuvieron las representantes de Sudáfrica, Filipinas, Perú, Venezuela, India, El Salvador, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Jamaica, Nepal, Camerún, Pakistán, Portugal y España.

En la ronda final de preguntas, cuando solo quedaban las finalistas, Palacios respondió que, si pudiera elegir, le gustaría pasar un día en la vida de Mary Wollstonecraft, una filósofa y feminista británica del siglo XVIII a quien admira. «Fue la primera mujer que abrió brecha a los derechos de las mujeres», dijo.

Las aspirantes a ser la Miss Universo número 72 fueron seleccionadas en razón de los puntajes obtenidos durante desfiles en traje de gala y traje de baño en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador.

¿Quién es Sheynnis Palacios?

Sheynnis Palacios, nacida en Managua, Nicaragua, tiene 23 años y es productora audiovisual. En 2022 Palacios reveló que se graduó de la licenciatura en comunicación de la Universidad Centroamericana (UCA), una universidad jesuita que fue confiscada a mediados de este año por el gobierno de Daniel Ortega.

Palacios es una activista de la salud mental, un tema que hizo suyo tras sufrir problemas de ansiedad, según su perfil en la cuenta de Instagram de Miss Universo. A través de «Entiende tu Mente», un podcast en el que entrevista a especialistas, la joven nicaragüense ofrece un espacio para informar a las personas que experimentan el mismo padecimiento que ella.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *