Una familia colombiana lleva más de un año y medio recorriendo Estados Unidos en un autobús escolar transformado en su hogar. Han visitado aproximadamente 30 estados, buscando el lugar perfecto para establecerse tras dejar Nueva York.

En Dallas, Germán Bohórquez y su esposa Claudia decidieron embarcarse en esta aventura, a pesar de las dudas iniciales. “El proyecto inicialmente no era viajar como pareja, pero con la llegada de nuestros hijos, se convirtió en una experiencia familiar”, comenta Germán.

El autobús, que antes transportaba estudiantes, ahora está completamente equipado como una casa. Cuenta con paneles solares que proporcionan electricidad, una cocina, una nevera, camas, y un baño que ha sido reformado tres veces para adecuarlo a sus necesidades.

Parte del autobús fue construido con materiales reciclados, incluyendo el techo, que proviene de un restaurante asiático que cerró. Iniciaron su recorrido en la famosa Ruta 66, dirigiéndose hacia California.

La educación de sus hijos Lucas y Salomé es una prioridad para la familia. Obtuvieron un permiso del distrito escolar de Nueva York. Cada tres meses, envían un reporte del progreso de sus hijos en cada materia. Estudian en casa.

“Mi papá es nuestro profesor. Estudiamos en la mesa del autobús o afuera, viendo videos”, explica Salomé. Aunque extraña jugar con amigos en la escuela, encuentra emocionante tener clases en diferentes lugares.

La familia sostiene su estilo de vida con el trabajo en línea de Germán y el alquiler de su casa en Nueva York.

MT | Univisión | 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *