Con la beatificación de José Gregorio Hernández este #30Abr son ya 4 los venezolanos que están en los altares de la Iglesia católica.

  1. Madre María de San José: Fue beatificada el 7 de mayo de 1995 en el Vaticano. Laura Evangelista Alvarado Cardozo nació en Choroní, Aragua, el 25 de abril de 1875.

Los trámites para su beatificación iniciaron en 1978. Sin embargo, fue en 1982 cuando ocurrió la curación de la hermana Teresa Silva, inválida por una enfermedad, y a quien la Madre le había profetizado su curación años antes. Este milagro fue aprobado por decreto del papa Juan Pablo II en 1993.

  1. Madre Candelaria de San José. En el estadio de béisbol de la UCV se efectuó la ceremonia el 27 de abril de 2008. Hace 13 años, se convirtió en la segunda beata de Venezuela y fue la primera cuya ceremonia se realizó en el país. En la celebración estuvo presente Milagros del Valle Candelaria Bermúdez Meza.

La niña fue declarada muerta en el útero materno. Sin embargo, por la mediación de la religiosa carmelita, ocurrió algo inexplicable para la ciencia: la “resurrección del feto”.

  1. Madre Carmen Rendiles. La beatificación fue en el estadio universitario de la UCV el 16 de junio de 2018. Nació en Caracas el 11 de agosto de 1903. Vino al mundo sin su brazo izquierdo. Fundó la Congregación Siervas de Jesús en Venezuela en los años ‘60 y varios colegios. Murió en 1977.

El milagro aprobado por el Vaticano fue concedido a Trinette Durán de Branger, una médica cirujana que recibió el favor por intercesión de Madre Carmen, al sanar el brazo paralizado tras sufrir una descarga eléctrica mientras operaba a un paciente en Caracas.

  1. José Gregorio Hernández, trujillano universal. El Médico de los Pobres nació en Isnotú en 1864 y murió en Caracas en 1919. La beatificación fue aprobada por el papa Francisco, en 2020, luego de verificar el milagro concedido a la niña Yaxury Solórzano, a quien los médicos no daban esperanzas de vida tras recibir un disparo en la cabeza.

José Gregorio es el cuarto beato y primer laico del país en alcanzar la distinción.

(MT/CEV/PNRM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *