En el Zoológico de Las Delicias de Maracay, estado Aragua, nacieron tres leones blancos luego que una tercera cría llegará al mundo en las últimas horas, en un parto que se extendió por un día entero.

Los ejemplares son hijos de Camatagua y Sebastián, dos felinos que aterrizaron en Venezuela hace poco más de un año. Lo hicieron bajo un acuerdo con Turquía y actualmente viven en el mencionado espacio.

Cada uno de los leones blancos nació con 12 horas de diferencia. Una hembra fue la primera en venir al mundo, mientras los otros dos son machos. Cabe resaltar que el parto fue natural.

Luego, asistieron veterinarios del Zoológico de La Delicias debido a que la madre leona no tiene habilidad materna suficiente para que puedan estar seguros.

Al respecto el director del zoológico, Anthony Debenedictis, dijo que el nacimiento de los leones blancos se concibe bajo un programa de reproducción de la fauna. Este se implementa en la actualidad en todo el país. El objetivo de ello es garantizar que diversas especies permanezcan en el mundo.

En este punto, hace hincapié en la clase de animales autóctonas. Por ello es que la llegada de los tres mamíferos de esta subespecie es tan importante.

Debenedictis agregó además lo siguiente: «Son los primeros leones blancos nacidos en Venezuela. Con ello contribuimos con una especie en peligro de extinción».

Cabe mencionar que en ese mismo proceso están el jaguar, el cóndor, el águila arpía, entre otros, reseñó El Aragüeño.

Entre tanto el médico veterinario y conservacionista de la Fauna Silvestre, Leonel Ovalle Moleiro, exaltó que los felinos bebés gozan de buena salud. Adicionó que especialistas siguen minuciosamente su alimentación para así asegurar su desarrollo.

Fuente: El Aragüeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *