Dos militares de la Guardia Nacional fueron condenados por el homicidio del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien estaba preso en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), informó este viernes el Tribunal Supremo de Justicia.

El Tribunal 12 de Juicio del Circuito Judicial de Caracas condenó al oficial Estiben José Zárate Zoto y al teniente Ascanio Antonio Tarascio Mejía a 30 años de prisión, ambos adscritos a la DGCIM, detalla el comunicado.

El capitán Rafael Acosta Arévalo fue detenido en buenas condiciones físicas el 21 de junio de 2019 por su presunta vinculación con el fallido alzamiento militar del 30 de abril de 2019.

El 23 de octubre de 2020, el fiscal general Tarek William Saab, confirmó que el 28 de junio de 2019, Acosta Arévalo cayó en “un estado grave de salud” mientras “se llevaba a cabo una audiencia de presentación de cargos” en el cuartel de Fuerte Tiuna de Caracas. Posteriormente, fue traslado al hospital militar, donde falleció.

Tras su muerte, según los detalles facilitados por Saab, “se hicieron investigaciones de rigor” y fueron detenidos los dos militares por considerarlos responsables.

MT/EL NACIONAL

#DGCIM #TSJ #homicidio #TarekWilliamSaab #AcostaArévalo #Venezuela #noticias

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *