A la espera de un acuerdo en las negociaciones entre Twitter y Elon Musk, un informe publicado en The Washington Post señala que el empresario despediría al 75% de los empleados de la compañía que gestiona la red social.

Su intención es reducir gastos y hacer que la firma atraiga nuevas inversiones.

Los planes del magnate salieron a la luz en documentos dirigidos a posibles inversores de la compañía. Allí, se indica que el objetivo es reducir los gastos de plantilla hasta llegar a los 800 millones de dólares. Ese recorte implicaría el despido de unos 5.000 empleados de Twitter.

La publicación estadounidense señala que el director ejecutivo de Tesla y SpaceX también tiene en mente implementar un método de evaluación de los trabajadores conocido como “stack ranking”, que los cataloga en función de su rendimiento.

Tras un largo enfrentamiento que avanzaba invariablemente hacia los estrados judiciales de Delawere, Estados Unidos; se espera que en las próximas jornadas el multimillonario de 51 años se convierta en el dueño de Twitter.

En abril Musk ofertó 44.000 millones de dólares por Twitter, poco después de convertirse en el accionista mayoritario de la firma. Luego, subrayó su ánimo de incrementar la libre expresión en la plataforma, y habló de referentes como TikTok y WeChat, y criticó con dureza la proliferación de cuentas falsas y de spam en la red social.

Agencias / MaFernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *