Tras las denuncias sobre los presuntos casos de abuso sexual y psicológico cometidos por Michelle Artiles, una transgénero considerada activista por los derechos LGBTIQ+ y de las mujeres, contra varias jóvenes, el Ministerio Público ordenó iniciar una investigación para determinar su responsabilidad.

Al respecto, el fiscal general del oficialismo, Tarek William Saab, informó que se designó a la fiscal 98 con competencia nacional en Derechos Humanos para investigar los hechos.

El funcionario precisó el sujeto, “valiéndose de un presunto activismo social: accede a las víctimas suministrándole drogas y bebidas alcohólicas con el objetivo de abusar sexualmente de ellas”.

Las primeras denuncias se hicieron públicas entre la madrugada del miércoles 16 y el jueves 17 de agosto en X, donde las mujeres declararon que habían sido víctimas de abusos sexuales y psicológicos por parte de Artiles en distintos años y otras personas indicaron situaciones de robo y estafa.

En medio de las denuncias, en las redes sociales se hizo tendencia la palabra «Migurt», dado que Michelle Artiles o también conocida como @Migurtcita en Twitter (X); no obstante, el mismo ahora aparece desactivado.

En dicha plataforma fueron expuestas varias denuncias de personas que dicen que se aprovechó de su posición en el colectivo LGTBQ+ trans para abusar sexualmente de distintas personas.

https://twitter.com/DayanaGuerraDou/status/1692243211798855940?t=atuNGgwzdas6opjkddC5gA&s=35

Algunos movimientos defensores de los derechos de la comunidad, así como de las mujeres, manifestaron su rechazo ante tales hechos, tal es el caso del “Movimiento Somos”, que trabaja en Mérida, Táchira, Zulia y Caracas, expresó: “No solo aspiramos a que estos hechos queden como un repudio masivo de Twitter/X, también esperamos que, tarde o temprano, haya justicia para las víctimas”.

Girl Up Venezuela, un club donde Artiles ejercía un cargo de liderazgo, informó sobre su expulsión ante las acusaciones realizadas hacia Michelle Artiles. “Están siendo tomadas en cuentas para brindarle a todos nuestros miembrxs, nuevamente un espacio seguro, donde se puedan desenvolver, contar sus historias y hacer activismo de manera segura sin que sean violentadas”.

Fuente: El Estímulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *