El perrito conocido como «Cheems», protagonista de memes y stickers de los más compartidos en redes sociales, falleció tras batallar por su salud, según confirmó su dueña.

El perro de raza shiba inu, cuyo nombre real era Balltze, sufría de cáncer y su círculo cercano actualizaba constantemente su estado mediante su perfil. 

Su familia le dio último adiós a través de redes y aseguraron que, con lo recaudado durante su fama, ayudaran a refugios de animales.

En el año 2019 el pintoresco perrito irrumpió las redes sociales con sus peculiares gestos, para la sorpresa de sus dueños, aquellas primeras fotos se volvieron virales y circularon por todo el mundo.

Durante los últimos años, el can raza Shiba Inu disfrutó de los beneficios de la fama y el amor de sus millones de seguidores, pero el 2022 los primeros problemas de salud se hicieron notar.

Desde ese entonces, debió someterse a diferentes operaciones y tratamientos a raíz de un inesperado cáncer, sin embargo, siguió irradiando alegría en internet hasta el final de sus tiempos. 

Cheems murió en medio de una intervención quirúrgica. El comunicado de los dueños causó conmoción en la comunidad cibernética y miles de personas se despidieron de este querido personaje, quien quedara en el recuerdo de toda una generación. 

«Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde», señaló la dueña del can. 

Sus dueños hicieron un llamado a todos sus seguidores para que no estuvieran tristes y a que siempre recordaran con alegría al lomito más viral de internet.

«No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha completado. Creo que está corriendo libremente en el cielo y comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos.», fue parte del mensaje de la familia a los seguidores de la mascota.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *