El pasado sábado 10 de abril se conoció una nueva modalidad de estafa telefónica que grupos inescrupulosos realizan a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Esta nueva táctica la hace «Ana María» y ofrece supuestos combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa social del régimen.

Alguien identificado como «Ana María» escribe y dice que perdió el número de la víctima y que no ha podido recuperar la línea. Cuando la víctima le saluda, «Ana María» le dice que vende unos combos de comida a buen precio que «le ofrecieron».

Acto seguido, ofrece bolsas CLAP que contienen 4 kilos de harina de maíz precocida, 4 kilos de caraotas, 4 kilos de arroz, 4 (latas o kilos, no especifica) de sardinas, 2 kilos de azúcar, 2 litros de aceite y una mortadela de pollo en 20 millones de bolívares. «Ana María» dice que también tienen pollo entero en 8 millones el kilo, mortadela en 7 millones y mayonesa en 4 millones y advierte que el pago debe ser «discreto porque a todo el mundo no le venden estas bolsas».

Se asegura que el método de pago es igual al que se utiliza para adquirir las bolsas CLAP, «se cancelan hoy y la distribución es al día siguiente». Cuando la víctima se muestra de acuerdo, «Ana María» manda los datos:

Pero esta no es la única modalidad de estafa por las redes. Se sabe que «Hola, soy María» sigue vendiendo dólares y comida por bultos y «Pedro, el de la aduana» quien también vende bultos de alimentos a precios asequibles, en comparación con los que se consiguen en el mercado.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *