El pasado sábado 10 de abril se conoció una nueva modalidad de estafa telefónica que grupos inescrupulosos realizan a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Esta nueva táctica la hace «Ana María» y ofrece supuestos combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa social del régimen.
Alguien identificado como «Ana María» escribe y dice que perdió el número de la víctima y que no ha podido recuperar la línea. Cuando la víctima le saluda, «Ana María» le dice que vende unos combos de comida a buen precio que «le ofrecieron».
Acto seguido, ofrece bolsas CLAP que contienen 4 kilos de harina de maíz precocida, 4 kilos de caraotas, 4 kilos de arroz, 4 (latas o kilos, no especifica) de sardinas, 2 kilos de azúcar, 2 litros de aceite y una mortadela de pollo en 20 millones de bolívares. «Ana María» dice que también tienen pollo entero en 8 millones el kilo, mortadela en 7 millones y mayonesa en 4 millones y advierte que el pago debe ser «discreto porque a todo el mundo no le venden estas bolsas».
Se asegura que el método de pago es igual al que se utiliza para adquirir las bolsas CLAP, «se cancelan hoy y la distribución es al día siguiente». Cuando la víctima se muestra de acuerdo, «Ana María» manda los datos:
Pero esta no es la única modalidad de estafa por las redes. Se sabe que «Hola, soy María» sigue vendiendo dólares y comida por bultos y «Pedro, el de la aduana» quien también vende bultos de alimentos a precios asequibles, en comparación con los que se consiguen en el mercado.
Con información de El Nacional