Prepárense para seguir la historia de Joel y Ellie porque la serie de The Last of Us finalmente fue renovada para otra temporada.
Después de su estreno y en la víspera del debut del sexto capítulo del primer ciclo, HBO Max y Naughty Dog anunciaron que la serie de The Last of Us tendrá una segunda temporada.
La serie está basada en un videojuego del mismo nombre que salió hace una década y estuvo disponible para PlayStation. La historia relata la vida de un mundo apocalíptico, luego de que un hongo, el Cordyceps, lograra la infección humano a humano.
La infección ocurre a través de una mordida, convirtiendo a su huésped en un zombi agresivo y extremadamente rápido. En la vida real, el hongo Cordyceps solo infecta a insectos.
La historia de la serie adaptada a la televisión empieza en el año 2003, cuando comienzan las primeras infecciones en Austin, Texas. Joel (interpretado por Pedro Pascal) pierde a su hija mientras intentan huir del caos que se generó por los primeros infectados. La serie avanza rápidamente dos décadas, llevando a Joel a Boston, donde vive en una zona de cuarentena terriblemente vigilada por fuerzas militares.
Ellie (Bella Ramsey) es una de la pocas personas inmunes a la infección por el hongo Cordyceps. Posiblemente ella sería la clave para crear una vacuna contra la enfermedad la cual es, hasta el momento (en la serie), incurable.
MT / Agencias