Jane Dipika Garrett desfiló en traje de baño con voces de apoyo, aunque también de críticas. Así, la concursante de Nepal rompe esquemas sobre peso y talla en el Miss Universo 2023. Resultó aplaudida y reconocida este miércoles en la ronda preliminar del Miss Universo.
El evento internacional regresa este año a Latinoamérica para celebrarse este sábado 18 de noviembre en El Salvador. Se trata ya de su 72 edición.
Miss Nepal hizo historia al ser la primera candidata de talla grande en desafiar las normas establecidas en los concursos de belleza. Y aunque ha recibido opiniones positivas, en redes sociales algunos cibernautas también han criticado su participación por su físico, al argumentar que no cumple los estándares del certamen.
A lo largo de su historia, Miss Universo ha exigido un estándar de belleza que pocas mujeres pueden alcanzar. Así que ha tenido que evolucionar con el paso del tiempo.
Entre las normas a cumplir, por ejemplo, se pedía que las participantes fueran solteras y sin matrimonios previos. Ahora, en 2023, por primera vez tres mujeres son casadas y hasta madres de familia.
El pasado septiembre Jane fue coronada como Miss Nepal, rompiendo el estereotipo usual de cómo debe lucir una Miss Universo.
La concursante de 22 años es enfermera, empresaria y modelo, y de acuerdo con su discurso fomenta el «amarte a ti mismo», reafirmando que no solo existe un tipo de belleza, sino que viene en diferentes tallas y figuras.
«Lucho para bajar de peso, pero lucho para abrazarme a mí misma y aceptar quién soy», compartió para una entrevista con el medio El Tiempo.
Miss Nepal afirma que su está fungiendo como la voz de la diversidad, saliéndose de juicios y estereotipos que son muy marcados en este tipo de certámenes.
(MT/El Nacional)