A partir de este martes Costa Rica comenzará a implementar los nuevos lineamientos que flexibilizan el ingreso de extranjeros a su territorio.

El instructivo DG-0018-07-2022-DG-UV, emitido por la Dirección General de Inmigración y Emigración (DGME) de Costa Rica establece que “quienes se encuentren fuera de Venezuela, podrán solicitar visa consular en los Consulados de Costa Rica en el país donde se encuentren”.

Mientras que “los venezolanos que se encuentren en Venezuela deben aplicar por visa consultada a través del Consulado de Costa Rica en Colombia, presentando los requisitos correspondientes”, esto debido a que Costa Rica no cuenta con una representación consular en Venezuela desde el 2020.

La nueva circular mantiene la posibilidad de que los venezolanos que viven fuera de Venezuela puedan tramitar visas de tercer país y reunificación familiar desde Costa Rica bajo la ley migratoria vigente.

Otros de los cambios que entrarán en vigor este martes tienen que ver la flexibilización de ingresos a los ciudadanos de Nicaragua y Colombia que lleguen como turistas o con visas de tránsito, así como a los refugiados que viven en los Estados Unidos y Canadá.

En tal sentido, los venezolanos que tengan visa o residencia por refugio de Estados Unidos y Canadá no necesitarán visa para entrar a Costa Rica.

Desde el pasado 21 de febrero Costa Rica impuso a los venezolanos el requisito de visa consultada para poder ingresar a su territorio con la que pueden estar allí hasta por un máximo de 90 días.

Agencias / MaFernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *