El ministro de Relaciones Interiores del régimen, Remigio Ceballos, informó que se activó el sistema nacional de gestión de riesgo para brindar apoyo a los 1.884 afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas en Santa Elena de Uairén que generaron el desbordamiento del río Uairén, en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

Según detalló la autoridad en la red social X, la ayuda incluye suministro de alimentos, enseres y otros productos necesarios para enfrentar la difícil situación.

Las calles y aceras se vieron inundadas, dejando inutilizables los canales de acceso y dificultando la movilidad de los habitantes. La comunidad local se ha unido para enfrentar esta crisis, pero la magnitud del desbordamiento del río ha supuesto un enorme desafío.

En respuesta a la emergencia, varios organismos regionales han desplegado a sus funcionarios para evaluar la situación y brindar apoyo a los afectados.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado, G/D Edgar Colina Reyes, detalló que estas inundaciones se presentaron desde el sábado 19 de agosto, aunque medios locales señalaron que desde el viernes en la noche las lluvias han provocado las anegaciones en las vías del municipio.

Por su parte, el alcalde de Gran Sabana, Manolo Vallez, informó que los estragos golpearon con mayor fuerza a 14 sectores de la comunidad como Quebrada Marumpa, Apamates, Calle Libertador, Callejón La Isla y Calle Roscio. También Calle Bolívar, Kewey II Este, Calle Jerusalén, Negro Primero y Kewey II centro.

Las localidades de La Constituyente, Los Pinos, El Merey, El Nazareno, Peimeru, Agropecuaria Brisas de Sampey, El Guayabal, Villa Heroica, Caño Amarillo y Brisas de Dios también experimentaron inundaciones dentro de sus viviendas, lo que ha añadido a la magnitud de la crisis.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *