La tumba de la profesora Lina Perea Sanclemente fue profanada en el municipio de Tadó, departamento de Chocó, Colombia, enterrada el pasado 2 de octubre, sin ropa en el suelo del cementerio.

Según la información preliminar conocida por medios de comunicación locales, Perea Sanclemente fue sepultada el pasado domingo, luego de que se quitara la vida tomando un veneno y no pudiera ser atendida por médicos de la zona.

 Tras ser enterrada, algunos desadaptados no dejaron pasar ni un solo día cuando ingresaron de manera ilegal, en horas de la noche, al cementerio San Bernabé y sacaron el ataúd de su lugar.

Los trabajadores del cementerio llegaron al otro día y notaron que el ataúd que se había enterrado horas antes en el lugar estaba por fuera de su sitio, además, que dentro de él no estaba el cuerpo de la docente.

Lo peor fue encontrar el cuerpo de Lina Perea Sanclemente tirado en el pasillo del lugar. Quienes lo hallaron señalaron que al cuerpo se le había quitado la ropa.

Familiares y conocidos de la docente de 30 años están bastante indignados y preocupados con lo sucedido y piden a las autoridades que establezcan rápidamente las responsabilidades de este hecho. Las personas que conocieron el caso señalaron que fue suficiente el dolor para la familia de Perea Sanclemente saber que la mujer murió tras ingerir veneno y cortarse las venas.

Las autoridades se encuentran investigando los hechos, tratando de establecer quiénes fueron los responsables de este desagradable acto que hoy condenan los habitantes de Tadó, Chocó.

Algunas de las primeras teorías de la investigación hablan de que el cuerpo de la docente fue abusado sexualmente y recibió varios golpes, “su cuerpo fue envuelto en sábanas rojas y puesto sobre otra bóveda”, expresaron personas en las redes sociales.

Infobae / MaFernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *