La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) rechazó «categóricamente» los hechos ocurridos en el encuentro entre los Tiburones de La Guaira y los Navegantes del Magallanes en la jornada del lunes, así como también el intercambio público que se generó luego entre el padre de Ronald Acuña Jr., jugador de los escualos, y Nivaldo Rodríguez, lanzador de los bucaneros.
El máximo ente de la pelota nacional fijó su posición mediante un comunicado que fue publicado en su página web oficial, en el que llaman al respeto y la tolerancia.
«La Junta Directiva de la LVBP rechaza categóricamente cualquier agresión o amenaza de agresión que provenga de cualquier persona o ente en contra de los miembros de la LVBP», indica el texto oficial.
«Los hechos que ocurren en los terrenos de juego de la liga deben ser resueltos por la LVBP y sus protagonistas, de acuerdo con sus estatutos y con sus normas internas. La LVBP rechaza cualquier acción que provenga de terceros y que pretenda resolver los asuntos propios de la liga», sumó.
Los oficiales del circuito también se tomaron el tiempo para recordar que el Código de Ética y Disciplina es el único instrumento que debe ser utilizado para castigar a infractores dentro de alguno de los terrenos de juego de la liga.
«En procura del buen desarrollo del juego y de la temporada, este instrumento cumple su función. En ese sentido, la LVBP exige a sus protagonistas y a los terceros respetar esas normas y ceñirse por lo que en ellas está establecido», continuó.
En la parte final de su comunicado, la LVBP recordó que, a pesar de que las diferencias en un deporte competitivo siempre estarán latentes, es importante saber resolverlas con el bienestar del espectáculo y la afición en mente.
«Hacemos un llamado a la calma, al respeto y a la tolerancia, pues recordemos que la LVBP es un espectáculo que va dirigido a todo público, incluso al infantil, que busca en el beisbol una oportunidad de entretenimiento y de fortalecimiento de valores como la superación y la perseverancia».
Por último, las autoridades de la LVBP aseguraron que no bajarán los brazos hasta encontrar una solución pacífica a la situación.
Fuente: LVBP