Este miércoles durante una rueda de prensa, Félix Plasencia, canciller de Nicolás Maduro, exigió al Gobierno de Estados Unidos, específicamente al secretario de Estado Antony Blinken, la devolución de la sede diplomática en Washington, así como la oficina del consulado de Nueva York, que se encuentran en poder del grupo designado por Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente interino.

Dijo que estos bienes han sido “ultrajados, invadidos y robados” y que están siendo destruidos, por lo que deben ser devueltos a la autoridad venezolana “que representa Nicolás Maduro”.

En este sentido, Plasencia también se refirió a la recuperación en Bolivia de 11 vehículos de la misión diplomática venezolana que presuntamente habían sido “hurtados y vendidos” por personal de Juan Guaidó, reconocido durante el Gobierno de Jeanine Áñez.

Indicó, además, que fueron destruidos bienes culturales y obras de arte que se encontraban en la residencia oficial y en la sede de la embajada venezolana.

Por su parte, el gobierno interino de Guaidó afirmó el 17 de enero que no está involucrado en la venta irregular de 34 vehículos desde la Embajada de Venezuela en Bolivia y rechazó las acusaciones del ministro del gobierno boliviano, Carlos Eduardo Del Castillo, quien aseveró que el negocio lo hizo el personal diplomático de Guaidó.

MT/EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *