Tres miembros de la banda delictiva transnacional “Tren de Aragua” fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en medio de un operativo llevado a cabo en Caracas.

La información fue difundida en Instagram por el director de ese organismo, Douglas Rico, quien detalló que los detenidos están identificados como Jesús Eduardo Torres Graterol de 38 años, José Luis Grima Torrealba de 53 y Gabriela Alejandra Griman Álvarez de 30.

Según los datos compartidos, Torres Graterol acudía a lugares donde su gente perpetraría diversos crímenes, luego les reportaba si en las adyacencias había representantes de cuerpos de seguridad para facilitar los planes de escape. El mismo indiciado tendría un registro por robo y una solicitud por robo agravado, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir, tal como explicó Rico.

Apuntó además que Grima Torrealba y Griman Álvarez se encargaban de cobrar las extorsiones que hacían los delincuentes, también de la compra de vehículos y traslado de armas y municiones.

Durante la aprehensión, incautaron un vehículo Chery Orinoco, utilizado en la ejecución de un robo, 236 municiones, un arma de fuego tipo rifle y un Jeep Grand Cherokee, añadió Rico y aseguró que los tres procesados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Según InSight Crime, fundación dedicada a la investigación de amenazas para la seguridad en América Latina y el Caribe, el Tren de Aragua salió de Venezuela pero ya está presente en países como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Costa Rica y México.

MT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *