Fedecámaras, a través de su presidente, Ricardo Cussano, presentó un plan de vacunación de seis millones de dosis para trabajadores del sector privado del país, cuyo financiamiento vendría de recursos del sector empresarial de Venezuela.

En rueda de prensa desde la sede del organismo, este jueves 25 de marzo, Cussano planteó que «el país requiere del esfuerzo conjunto de los actores públicos y privados para alcanzar niveles de inmunización suficientes que reduzcan el impacto de la enfermedad en la población».

“Reiteramos, el trabajador no debe pagar nada. Queremos contribuir con un proceso inclusivo de vacunación”, declaró el titular de Fedecámaras.

De acuerdo con el plan, se propone que 100 clínicas del país servirán de soporte para la inmunización y no está previsto que los trabajadores paguen por las vacunas. En este sentido, el protocolo de aplicación será supervisado por la Academia de Medicina y la Red de Epidemiología.

“No se ha planteado que un bien como el de la vacuna esté sujeto a comercialización. Sería irresponsable que hoy aspiremos a tener rentas, ganancias, con un producto de primera necesidad en el marco de la pandemia”, agregó Cussano.

Entre los detalles que contempla el proyecto, el presidente de Fedecámaras detalló que “queremos que sea un programa inclusivo. Las empresas que deseen participar deben cargar los datos de sus trabajadores en una plataforma que estamos desarrollando”.

“No son los empresarios quienes decidirán quiénes se vacunan primero. Se seguirán los protocolos internacionales”, dijo Cussano, quien explicó que “la salud no puede esperar por la burocracia. Los permisos de importación deben ser aprobados de manera expedita por las autoridades”.

Fedecámaras ha iniciado las tareas para conseguir un crédito puente a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para intentar financiar el proyecto.

El sector empresarial planteó al Gobierno la entrega del 20% de las vacunas que traería para ser aplicadas a los sectores más vulnerables del país, más allá de los trabajadores del sector privado.

El plan presentado no detalló el tipo de fármaco a emplear en esta propuesta.

(MT/PNRM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *