Las recientes acciones de grupos armados ilegales en el estado Apure fueron atribuidas a una agresión en territorio venezolano por parte de grupos criminales provenientes de Colombia contra la población de La Victoria. Así las calificó, a través de un comunicado, la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista, en voz de su presidente, Jorge Rodríguez, este jueves 25 de marzo.

«El fenómeno de grupos irregulares vinculados a mafias de narcotráfico forman parte de un conflicto que nos es ajeno y que el gobierno de Colombia exporta» explica el documento elaborado por la AN.

Manifestando el rechazo al ataque perpetrado contra instalaciones militares y civiles en la localidad fronteriza, el pasado domingo 21, el comunicado señala que el mismo está vinculado con la creación, el pasado 8 de marzo, de un grupo denominado Comando Contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional (aunque iniciaría operaciones en mayo), según anunció Iván Duque.

Rodríguez añadió que, «frente a esta amenaza y la agresión multiforme gobierno de Colombia y las mafias que campean a sus anchas en el vecino país», la AN respalda al gobernante Nicolás Maduro, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino y al Comandante Estratégico Operacional (CEO), Remigio Ceballos Ichaso, junto a los comandantes de los componentes.

En el documento se señala también el rechazo a la actuación del Comando Sur de EEUU en su ejercicio de «instalar falsos positivos» y luego señalar la culpabilidad de Venezuela, que realmente es un país agredido, y se exhortó a la Cancillería a llevar adelante las acciones internacionales a que hubiere lugar en pro del ejercicio de la soberanía nacional y para denunciar ante la comunidad internacional las agresiones de las que estaría siendo objeto el país.

En el texto emitido por la AN chavista, el Poder Legislativo repudia enérgicamente la reciente agresión al territorio por parte de grupos irregulares provenientes de Colombia y se asegura que la actuación de estos grupos criminales en la frontera son el resultado de 70 años de conflicto armado interno «que el gobierno colombiano no ha querido o sabido resolver».

(MT/EU/TC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *