El cofundador de Meta, Mark Zuckerberg, estaría construyendo un extenso complejo de 100 millones de dólares en Hawái (EEUU), que contempla entre otras cosas ser completamente autosuficiente. Esto supone, de acuerdo a las fuentes y los planes de construcción recogidos por una investigación del portal Wired, un gran tanque de agua, junto con una bomba cisterna.

Por supuesto que no es lo único o más llamativo que resulta de las entrevistas con contratistas y el acceso a registros de propiedad que obtuvo el citado medio. Se trataría de un proyecto secreto que sugiere que el magnate está tratando de ocultar sus preparativos en caso de un evento apocalíptico. Además de un gran búnker subterráneo, prevé áreas para la agricultura y la ganadería repartidas en las 566 hectáreas del complejo.

De acuerdo con los planos de construcción consultados, la propiedad llamada Koolau Ranch, localizada en la isla de Kauai, tendrá más de una docena de edificios con dos mansiones centrales conectadas por un túnel que conduce a un refugio subterráneo con una escotilla de escape. Las instalaciones ya estarían parcialmente construidas y se perfilarían como uno de los proyectos de construcción personal más caros de la historia moderna.

Asimismo, el complejo albergará al menos 30 dormitorios y 30 baños, viviendas para huéspedes y un conjunto de 11 casas-árbol en forma de disco unidas por puentes colgantes. En cuanto al búnker, tendrá un espacio habitable y una sala de maquinaria, así como una puerta de acero y concreto que aparentemente será «resistente a explosiones».

Además, varias entradas y salidas de los edificios tendrán puertas con cerraduras con teclado e insonorizadas, mientras que en la biblioteca se instalará una puerta secreta o ‘ciega’.

Según el reporte, es tal el secretismo del proyecto, que Zuckerberg habría exigido a los trabajadores contratados, sin importar su nivel o participación, que firmen acuerdos de confidencialidad con respecto a sus funciones.

(MT/Wired)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *