En las últimas semanas, veterinarios de todo Estados Unidos han informado de un aumento alarmante en los casos de una extraña enfermedad que afecta a los perros.

El brote ha generado gran preocupación entre los dueños de mascotas y la comunidad veterinaria, ya que hasta el momento no se ha identificado la causa ni se ha encontrado un tratamiento efectivo.

La enfermedad, que puede durar de cuatro a seis semanas, se caracteriza por una serie de síntomas que incluyen dificultad para respirar, tos, fatiga extrema y debilidad muscular.

En un comunicado, el Departamento de Agricultura de Oregón describe esta misteriosa enfermedad como una “enfermedad respiratoria infecciosa canina atípica”.

Los veterinarios entrevistados por el New York Times explican que la pandemia de Covid-19 podría ser una posible explicación, pues el confinamiento prolongado ha privado a muchos perros de inmunidad contra bacterias y virus.

“Desde la pandemia, hemos visto casos de enfermedades respiratorias en perros que se propagan fácilmente”, explica Deborah Silverstein, veterinaria de la Universidad de Pensilvania.

Silverstein, advierte especialmente a los propietarios de pugs y bulldogs franceses e ingleses, que según ella son especies caninas más propensas a este tipo de infecciones respiratorias.

Rena Carlson, presidenta de la Asociación Americana de Veterinaria, recomendó a los propietarios asegurarse de que sus perros tengan las vacunas al día.

“No sabemos si la enfermedad puede propagarse a otras especies, ya sean humanos o gatos. Estamos siguiendo esto muy de cerca (…) Los patrones de infecciones observados actualmente no corresponden a la aparición de un nuevo patógeno altamente transmisible”, resaltó.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *