Google abrió este miércoles su chat de inteligencia artificial (IA) Bard a 180 países en inglés, y anunció la integración de esta tecnología a muchas otras plataformas, incluida la búsqueda en línea.

“Llevamos siete años siendo una empresa de inteligencia artificial y estamos en un punto de inflexión”, dijo Sundar Pichai, el jefe del grupo californiano, ante miles de personas congregadas en su anfiteatro de Mountain View.

En su presentación durante el evento anual de desarrolladores de Google, Pichai dijo que quiere hacer que IA sea una herramienta de ayuda para todos.

Google continúa así en su competencia con Microsoft, empresa que la semana pasada abrió a todo el mundo su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bing, que es capaz de generar textos e imágenes.

Otra novedad es que los usuarios podrán exportar las respuestas obtenidas por Bard a Gmail y Google Docs. «Ya que las personas a menudo piden ayuda a Bard para redactar correos electrónicos y documentos», dijo Hsiao.

Bard va a estar conectado constantemente a Internet . Esto es muy importante, ya que sistemas de chat por IA como ChatGPT no lo están, por lo que no sirven para obtener información relacionada con la actualidad, y en muchos casos te pueden dar información desactualizada.

Asimismo, se integrará como una función de búsqueda dentro de Google, por lo que no va a ser independiente al buscador. Lo que se intenta es que los usuarios sigan entrando a Google para dar rienda suelta a su creatividad y hacerle peticiones a Bard.

En la presentación que aparece en la página de inicio de Bard es posible leer: “Conozca a Bard: su colaborador creativo y útil, para potenciar su imaginación, aumentar su productividad y dar vida a sus ideas. Bard es un experimento y puede dar respuestas inexactas o inapropiadas. Puede ayudar a mejorar a Bard dejando sus comentarios”.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *