La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV) ofreció un concierto el sábado en el escenario del Teatro Victoria Hall de la ciudad de Ginebra en Suiza, con la dirección orquestal del maestro Andrés Ascanio.

Con un total de 170 niños provenientes de todo el país, la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, presentó un repertorio compuesto de obras como Short Ride in Fast Machine de John Adams, Danzón N8 de Arturo Márquez, Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero, Danse Macabre y Danse Bachanale de Camille Saint Saens.

Esta gira se realizará durante una semana, en la que se espera realizar dos conciertos y diferentes actividades educativas en el marco de las celebraciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con motivo del Día Mundial del Arte, Día Internacional del Multilateralismo, Diplomacia por la Paz y Dia de la Independencia en Venezuela.

Para continuar con la celebración, este próximo miércoles 19 de abril, la sinfónica nacional realizará su segunda presentación en la Sala XX, mejor conocida como la Capilla Sixtina del siglo XXI, en la sede de la ONU.

MT / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *