La agencia estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la planificación general del tan esperado proyecto Davinci, próxima misión que será enviada a Venus en el año 2029.
Gerónimo Villanueva, científico argentino del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, explicó en una entrevista que en el 2029 partirá desde el planeta Tierra la nave espacial, que durará aproximadamente dos años sobrevolando el planeta para su exploración.
Afirmó que se verifican algunas teorías para poder aterrizar la nave en el planeta, que atravesarán la atmósfera de Venus con un paracaídas protegido de titanio con el que pretenden llegar a la superficie.
“Durante todo este trayecto de entrada a la atmósfera tomaremos imágenes de altísima resolución a lo largo de todo el trayecto y, además, estudiaremos la composición química del planeta. Si queremos entender la historia de Venus debemos investigar la composición química del planeta”, aseguró el investigador.
Señaló que el planeta tiene una densidad en lo más distal de la atmósfera, en donde las temperaturas son parecidas a los de la tierra y hay una cantidad de agua interesante, por lo que podría existir algún tipo de actividad biológica.
Fuente: CNN