El pasado domingo 11 de junio, César Farías protagonizó un acto lamentable en la Liga Pro de Ecuador, en el encuentro entre Aucas vs. Delfín, por la fecha 14 del campeonato ecuatoriano.

El entrenador venezolano vio tarjeta roja luego de agredir a Ruiz Gómez y Brian Oyola, futbolistas del “Ídolo de Manta”. No obstante, tres días después, los organizadores de la competición aplicaron una dura sanción contra el DT: 14 meses sin poder dirigir en el torneo.

En la tarde de este miércoles 14 de junio, la LigaPro publicó el acta de sanciones de la jornada 14. Pese a que existieron varias personas sancionadas, la que más sorprendió fue la que se aplicó contra Farías, quien el lunes ofreció disculpas públicas a los jugadores agredidos y a los aficionados del Delfín.

La dirigencia de Aucas, presidida por Danny Walker, señaló que esperaba conocer la sanción antes de tomar una decisión sobre la continuidad del entrenador venezolano. Incluso, también se habló sobre una apelación para reducir la suspensión.

César Farías no fue el único sancionado en el “Ídolo de Quito”. El gerente deportivo, Manolo Illescas, quien agredió a una periodista en la salida del Estadio Jocay, también fue suspendido por ocho meses.

El incidente, que determinó esta dura sanción contra César Farías, se dio a los 14 minutos de juego del partido entre Aucas vs. Delfín. En una acción del equipo rival, Ruiz Gómez chocó contra el DT venezolano muy cerca de la raya lateral, específicamente en la zona técnica del “Ídolo de Quito”.

Tras ello, el estratega de 50 años reaccionó violentamente y respondió con golpes al jugador, quien se tiró en el césped quejándose de la acción del técnico. Inmediatamente, los jugadores de “Delfín” reclamaron por la agresión y Farías volvió a atacar, pero esta vez contra Brian Oyola, quien se acercó a cuestionarlo por su inesperada reacción.

MT / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *