El partido fue intenso de principio a fin, pero al final Miami Heat no sostuvo la ventaja de hasta 7 puntos que logró en el tercer cuarto y los Nuggets lograron empatar el juego y apoderarse del último periodo para ganar el partido 89 – 94 (4-1) en su casa y titularse campeones de la NBA.
Una vez más el serbio Nikola Jokic fue la pieza clave del encuentro y tras comenzar un poco apagado y con buena presión defensiva sobre él, terminó asumiendo el protagonismo y anotando 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias convirtiéndose en el MVP de la serie final.
También acompañó ese trabajo ofensivo Michael Porter Jr. con 16 puntos y 14 anotaciones de Jamal Murray. Jimmy Butler, la estrella de Miami Heat nunca apareció en esta final y fue la gran decepción de la serie.
Los dirigidos por el técnico Mike Malone han iniciado una revolución en la NBA con su estilo de juego y consiguió su primer campeonato luego de 47 temporadas.
Esta fue la primera vez que un jugador lidera una final de la NBA en puntos, rebotes y asistencias, en referencia al serbio que deja las mejores impresiones a la fanaticada, tomando en cuenta que, por segunda vez en 3 años, el MVP de las finales no es un jugador americano.
Ahora la NBA centrará su atención en las futuras nuevas contrataciones y cambios entre equipos mientras que Denver Nuggets se prepara para una gran fiesta en las próximas horas junto a la fanaticada.
Fuente: Agencias