Seis camisetas que usó Messi en el Mundial de Qatar 2022 fueron vendidas este jueves en la casa de subastas neoyorquina Sotheby’s por 7,8 millones de dólares (7,09 millones de euros) y parte del dinero recaudado se destinará a un proyecto benéfico para niños.

Se estimaba que el lote especial, con elásticas llevadas por el crack argentino en su camino hacia la corona mundialista, pudiera superar los 10 millones de dólares y establecer un nuevo récord en las subastas de colecciones de ropa deportiva. Sin embargo, el récord de una camiseta usada por Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998, vendida por 10,1 millones de dólares, finalmente no fue superado.

El ganador de esta puja se hizo con un lote que incluye seis camisetas de la selección argentina con el número 10 y el nombre de Messi a la espalda, vestidas en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos de los partidos clasificatorios.

La camiseta con la que “Lio” alzó al cielo la “copa del mundo” no formó parte del remate. Tampoco la camiseta alternativa color violeta que la selección usó frente a Polonia.

“Un legado preservado”

En su sitio web oficial, la casa de subastas destacó en la apertura del evento, que las camisetas subastadas son “un legado preservado” y que la colección “representa el momento fundamental en la carrera de Lionel Messi y la consolidación de su legado como el más grande de todos los tiempos”.

Precisó que en los años siguientes la “colección servirá como un recordatorio de lo que hace a Messi: la capacidad de cumplir en el escenario más grande cuando el mundo entero se detuvo para ver si él podía”.

Asimismo, destacó que las piezas “simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo duro y una pasión eterna por el deporte rey”.

Todas las camisetas estuvieron en exposición gratuita al público en la sede de la casa de remates, en el Upper East Side, en Manhattan. Cada una protagonista de momentos emblemáticos, entre ellos, la derrota contra Arabia Saudita (1-2) y el triunfo ante México en la fase de grupos (2-0), también frente a partidos clave como lo fueron los encuentros decisivos ante Australia (2-1), Países Bajos (2-2 y 4-3 en penales), Croacia (3-0) y la final contra Francia (3-3 y 4-2 en penales). Todas las chaquetas llevan el número 10 y el sello Messi, que certifica la gloria y conquista argentina del título mundial.

No solo tienen el sello inconfundible del “10”, que representa al jugador icono, sino que también tienen en su desgaste la muestra de esos otros números que hacen único a Messi.

Según trascendió una parte de los USD 7.8 millones recaudados en la subasta del lote de camisetas de “La Pulga”, se destinará a poyar un proyecto benéfico para niños. Así lo anticipó Messi hace unas semanas con una publicación de la subasta en sus redes sociales.

Fuente: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *