Desde que se conoció la retirada de Bruce Willis del cine por sufrir afasia, están saliendo a la luz las complicaciones del actor en sus últimos rodajes, debido a los problemas cognitivos derivados de su enfermedad, que habrían llevado a él y a su familia a tomar la difícil decisión de abandonar la “carrera que tanto ha significado para él”, como dijeron en el comunicado.

En este sentido reporta Los Angeles Times, que Willis habría disparado por error un arma en el set de rodaje de la película de 2020 “Hard Kill”.

El pasado 30 de marzo, los familiares de Willis anunciaron en redes sociales que el actor «ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está impactando sus capacidades cognitivas», por lo que «se apartará de la carrera que ha significado tanto para él».

La afasia es un trastorno cerebral que afecta la capacidad de hablar, escribir y comprender, y cuyos síntomas, al parecer, se han manifestado en Willis con especial intensidad durante los últimos años.

Según el medio, varios cineastas que trabajaron con Willis declararon que lidiaba con una pérdida de agudeza mental e incapacidad para recordar sus diálogos, por lo que estos le eran dictados por otro actor a través de un auricular.

De hecho, en un presunto incidente ocurrido hace dos años en el rodaje de “Hard Kill”, Willis habría disparado un arma cargada con munición de fogueo en el momento equivocado, aunque, según las fuentes, nadie resultó herido.

Terri Martin, supervisora de producción de otra película reciente, ‘White Elephant’, dijo que Willis «parecía confundido» en el set, aunque «siempre hizo lo mejor que pudo».

MT/NIUSDIARIO

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *